Creo que para hablar mal de alguien primero hay que conocer, porque hablar de los defectos de las personas sin siquiera saber como se llaman es patético, si no sabes nada de su vida y solo juzgan por lo que ven el mundo sería un descontrol. Y al conocer a alguien y saber cuáles son sus cosas malas en vez que sonreír en la cara y escupir por la espalda habría que buscar las cosas buenas para no dejarse guiar en las malas. Los que hablan mal, conociendo o no, de alguien tendrían que primero pensar que todo el mundo tiene defectos, acá nadie es perfecto. La perfección no existe. Una persona para querer ser perfecto tiene que, primero, aceptar sus defectos aquellas cosas que lo hacen ser imperfectos, saber aceptar que la perfección, tanto estética como interiormente, no existe y al poder asumir las cosas como son sin necesidad de encontrar la perfección, y hacerlo  de corazón y no por necesidad u obligación, poder sentirse perfecto interiormente sin ninguna necesidad de que nadie se lo haga saber, saber en tu interior que sos perfecto para vos mismo y no para las demás personas, con defectos e imperfecciones que te hacen sentir orgullosos de la persona en la que sos y, principalmente, que te gusta ser.
No veo necesidad de decir que alguien es perfecto por estética, pero tampoco veo la necesidad de usar el termino perfección en alguien, porque sé que alguien para ser perfecto tiene que tener cosas que nadie tiene, tendría que dejar de lado toda la naturaleza humana, dejar de sentir celos, envidia (buena o mala), dejar de sufrir, y muchas cosas que una persona nunca va a dejar de sentir o hacer. Aunque muchos no admitan, todos alguna vez sentimos celos, envidia de algo que vimos o que pasó, todos alguna vez sufrimos por algo que no valia la pena, todos hicimos maldades, alguna vez aunque sea sin querer deseamos el mal, etc. Y esta bien, porque somos seres humanos y no tenemos la capacidad de ser personas perfectas.
Al final de todo, lo que dije al principio de hablar sobre alguien nos hace ser imperfectos no esta mal, pero tampoco esta bien, hay que tener cierto limite y siempre hay un limite para todo sea lo que sea y muchas veces pasamos los limites, consiente o inconsientemente.
En fin, la perfección no existe y tampoco esta bien que la inventemos o intentemos disfrazarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y volver a verte